sábado, 25 de junio de 2011

Eurobakset: España se recupera ante Letonia

La selección Española de Baloncesto Femenino se recuperó de la abultada derrota ante Francia en el Eurobasket que se esta disputando en Polonia ganando a Letonia por 66 a 57.

España comenzó con un parcial de 6-0, enseñando los dientes en defensa -dejó a Letonia en diez puntos en el primer cuarto- y aprovechando la mejoría de Lyttle­, que rozó por primera vez las dobles figuras con 16 puntos y 9 rebotes. Lyttle por fin recibió balones al poste e impuso su ley en la pintura (cuatro rebotes ofensivos) a pesar de su duelo con Tamane, uno de los techos del campeonato.

Los mejores minutos de España llegaron tras el descanso. El equipo fue otro: agresivo (nueve rebotes ofensivos en el tercer cuarto) y atento a las líneas de pase, lo que le permitió correr. El dominio en el rebote (estaba siendo su talón de aquiles en Polonia), la velocidad de Palau y la visión de juego de Montañana (seis asistencias) permitieron a la Selección resolver el partido en el último cuarto (58-44, min. 35). La mala noticia fue la lesión de Marta Xargay. La escolta del Avenida, que está respondiendo, sobre todo, en defensa, se torció el tobillo derecho al pisar a Eglite. Sufre un esguince de grado dos y será duda ante Croacia.

No hay comentarios: