lunes, 27 de junio de 2011

El Barça campeon de la LNFS

El Barcelona Alusport consiguió ganar, por primera vez en la historia, la Liga Nacional de Fútbol Sala, después de derrotar en el quinto y definitivo partido de la final al Caja Segovia por 3 a 2.

Un Palau Blaugrana completamente lleno. Un Barça Alusport queriendo hacer valer su condición de local y ayudarse de las miles de gargantas que teñían de sonido azulgrana el pabellón. Con esos prolegómenos comenzó el partido, y a los 9 segundos Saad quiso dar un golpe en la mesa convirtiendo un potente disparo de falta ante el que nada pudo hacer Cidao (1-0). Y casi al final de la primera parte, era Carlos que marcaba tras un rechace (2-0). Pero los jugadores del Caja Segovia no se vinieron a abajo, en la siguiente jugada Esquerdinha encontró el premio a la entrega de su equipo. El pívot brasileño concretó una bonita vaselina que superó a Cristian (2-1).

Ya en la segunda parte, Ari y Fernandao llevaron a cabo una eficaz jugada, que acabó con el gol del hispano-brasileño. 3-1 para el Barça. Los blaugranas conseguían llevar a cabo un práctica defensa, sin renunciar al ataque beneficiados por su pegada y por el paso de los minutos. Consecuencia de la cuenta atrás fue el nuevo rol de Cidao, adelantado para iniciar el ataque con cinco de Caja Segovia. El guardameta cumplió con creces, ya que marcó a falta de cinco minutos (3-2). Los de Jesús Velasco la tenían en cada jugada, ya que Cristian tuvo que sacar dos magníficas manos para evitar el empate. El Barça, respiró cuando miró hacia el marcador con la pelota en su posesión. Nueve segundos para la primera Liga de su Historia, para tocar el cielo. El Barça Alusport es el nuevo Campeón de Liga de la LNFS.

No hay comentarios: