domingo, 19 de junio de 2011

Eurobakset: España comienza ganando a Alemania

La Selección Española ha comenzado su andadura en el Eurobasket de Polonia 2011 con una trabajada victoria (79-69) frente Alemania.

Los tres primeros ataques de España terminaron dentro del aro alemán. Cinco puntos de Montañana y una entrada de Silvia Domínguez colocaron muy pronto un 7-0 a favor de los de José Ignacio Hernández. España dejó claro desde el primer momento su estilo de juego: defensa agresiva, buscando líneas de pase,... y ataques rápidos con gran protagonismo de la línea exterior. Alemania no huía de este ritmo alto pero sus errores eran más frecuentes. La entrada de Amaya Valdemoro (dos triples casi consecutivos) amplió la ventaja hasta el 21-12 con el que acabó el cuarto.S iSilvia Domínguez fue la encargada de poner un ritmo alto al encuentro, su sustituta, Elisa Aguilar, dio un recital de dirección de juego. Anotando desde los 6,75, penetrando, buscando a Sancho Lyttle en la pintura,… el partido parecía controlado por la madrileña. 58-49

El juego anárquico de las alemanas complicó en este tercer cuarto el juego español. Los triples germanos que antes no tocaban ni el aro, entraban uno tras otro en el aro español. Rommy Bar hacía daño a la defensa y Alemania se colocaba a tres puntos (45-42), el primer momento de tensión del partido. Fue cuando surgió la reacción española. Primero un triple de Amaya, luego una canasta en estático de Elisa Aguilar y finalmente con un contraataque de Alba Torrens. Un 7-0 que dejaba la ventaja española de nuevo a los diez puntos. Sólo un triple en la última posesión germana les dio la victoria parcial en el cuarto.

No hay comentarios: