miércoles, 15 de junio de 2011

Barça Campeón de la Liga ACB

Si! El Regal Fc Barcelona vuelve ha ser el Campeón de la Liga ACB de Basket, después de ganar al Biskaia Bilbao Basket, en el tercer partido de la final, disputado en territorio vasco por 55 a 64

Se convierte en el primer equipo que gana los tres títulos ACB en la misma temporada, ha conseguido esta temporada ganar los tres títulos ACB en juego: Supercopa, Copa del Rey y Liga ACB. Hasta el momento ningún equipo había ganado estos tres títulos el mismo año. Además el Regal FC Barcelona suma otro doblete, Copa del Rey y Liga ACB, algo que consigue por quinta ocasión y que también han logrado Real Madrid y el Caja Labora. Los vitorianos lo han hecho en una ocasión y los madridistas en tres ocasiones. Tambien esta temporada ha ganado la Lliga Catalana.

El Regal FC Barcelona ha logrado esta temporada ganar el título sin perder un partido durante las eliminatorias de Playoff, superando 2-0 al Unicaja y 3-0 al Caja Laboral y Bizkaia Bilbao Basket. El conjunto azulgrana se convierte así en el quinto equipo en la historia de la ACB que logra ganar finalizando invicto un Playoff. Curiosamente el último fue hace exactamente 10 años, cuando el mismo equipo catalán liderado por Pau Gasol lograba 9 victorias en 9 partido.

Ser campeón de Liga Regular no se había traducido en títulos de Liga ACB en las últimas temporada. Con la victoria de esta temporada el Regal FC Barcelona consigue repetir lo que hizo el Unicaja hace ya 5 años, cuando se llevó el título tras haber finalizado en la primera posición de la Liga Regular. En los quince últimos años sólo en cinco ocasiones, 4 de ellas el propio Regal FC Barcelona, el mejor equipo en la Liga Regular lograba posteriormente ganar en el Playoff y proclamarse campeón de la ACB.

El Regal FC Barcelona ha conquistado el título en la que es su décimo tercera ACB de su historia, que le colocan como el equipo con mejor palmarés. Si tenemos en cuenta la Liga Nacional este sería su décimo sexto título, lo que le deja segundo pero aún muy lejos del Real Madrid.

Juan Carlos Navarro ya acumula 6 títulos de Liga ACB que le convierten en el jugador más laureado de la ACB. Sus títulos corresponden a las temporadas 1998-99, 2000-01, 2002-03, 2003-04, 2008-09 y 2010-2011.

No hay comentarios: