viernes, 4 de marzo de 2011

Euroliga: 4 equipos de la ACB en 1/4 de Final

Noche histórica para el Basket ACB, que ha colocado a 4 de los 5 equipos participantes en los play-off de 1/4 de Final de la Euroliga, primera vez en la historia que una liga coloca a 4 equipos en esta fase. A los ya clasificados como primeros de grupo la jornada anterior, Regal Fc Barcelona y R.Madrid, se les unieron el Caja Laboral Baskonia y el Power Electronics Valencia. Los vascos ganaron en Lituania al Lietuvos Ritas por 68 a 77, quedando primero de su grupo y los Taronjas ganaron en Valencia al Fenerbahce Ulker por 82 a 68, quedando segundos de grupo, consiguiendo de esa manera su primera clasificación para unos 1/4 de final de la Euroliga. El Unicaja Malaga ya estaba eliminado desde la jornada anterior y terminó su camino por la Euroliga con una derrota frente al Panathinaikos por 61 a 77.

El Regal Fc Barcelona completó un pleno de victorias, único equipo que ha ganado los 6 partidos del Top 16, ganando en casa el Union Olimpija por 76 a 58. Por otra parte el R.Madrid perdió frente al Montepaschi Siena en casa por 77 a 95.
Los play off de 1/4 de final se jugarán al mejor de 5 partidos los días 22, 24, 29 y 31 de marzo y el 6/7 de abril, los colocados en primer lugar tienen el factor pista a favor, estos son los cruces:

Caja Laboral Baskonia - Maccabi Tel-Aviv
R. Madrid - Power Electronics Valencia
Regal Barcelona - Panathinaikos
Olimpiakos - Montepaschi Siena

No hay comentarios: