domingo, 31 de enero de 2010

Europeo Futsal: España Pentacampeona

La selección española de Futsal se proclamó campeona de Europa después de ganar en la final disputada en Hungría a Portugal por 4 a 2. Es el 5º Europeo ganado en 7 ediciones.

Nada más empezar el partido los españoles estuvieron a punto de marcar, Kike sacó fuerte un córner, el balón rebotó en Pedro Costa y terminó en la madera. A los 8 minutos Ortiz abrió el marcador gracias a un regalo de Portugal. Pedro Costa erró un pase y se la dejó a Ortiz, que avanzó unos metros y empalmó un zurdazo potente y colocado que el portero Bébé no pudo parar. En el minuto 12 golazo de Javi Rodriguez que desde la frontal del área daba un taconazo que pasaba entre las piernas de un jugador portugués y se iba a la portería (2-0).

España marcaba en el minuto 36 por medio de Lin al aprovechar éste un balón fuera del área que materializó con un disparo colocado (3-0). Gonsalo Alves recortó distancia para los lusos con un auténtico golazo por la escuadra de remate cruzado (3-1). Joel Queirós ponía la emoción al final del choque al marcar el 3-2 a un minuto y medio del final, pero Daniel ponía el broche de oro a su carrera internacional al marcar el 4-2 definitivo para España.

No hay comentarios: