viernes, 11 de diciembre de 2009

España termina primera de grupo en el Mundial

La selección española femenina de Balonmano terminó la primera fase del mundial como primera de grupo después de ganar a la potente Corea del Sur (actual medalla de bronce JJOO) por 28 a 27. España ha ganado los 5 partidos disputados y pasa a la segunda fase con 4 puntos.

Un gol de Begoña en los instantes finales dio el triunfo (28-27), en un partido muy igualado y duro. La igualdad en el marcador fue absoluta, si bien fue España quien fue casi siempre por delante y llevando la iniciativa en el marcador. Así, tras el gol inicial coreano a cargo de Jung, España fue siempre por delante, con una diferencia máxima de tres goles (5-2, 6-3), hasta el minuto 25, cuando el cuarto gol de Woo ponía el 13-14. Duró poco la ventaja asiática, pues Mangué y Martín Berenguer, con gol entre medias nuevamente de Woo, llevaban el 15-15 al descanso.

La segunda mitad volvió a ver pronto a España por delante, llegando a tener una máxima ventaja de cuatro goles (24-20, m. 47), gracias al acierto en los lanzamientos de Mangué y de Macarena Aguilar, y al buen ajuste defensivo. Pero la aparición del acierto de Kim, con tres goles convertidos de manera consecutiva, permitió a Corea igualar el partido, llevando la emoción y la incertidumbre a los minutos finales. Con empate a 27, España falló un penalty, pero este error no fue aprovechado por Corea en el sucesivo ataque. En cambio, Begoña si marcaba el 28-27, a falta todavía de casi dos minutos para la conclusión. La presión defensiva española, y dos buenas paradas de Mihaela Ciobanu, impidió los intentos coreanos de lograr la igualada.

No hay comentarios: