lunes, 21 de septiembre de 2009

Eurobasket: España CAMPEONA!

España se ha proclamado Campeona del Eurobasket Masculino después de ganar en la final a Serbia por un contundente 85 a 63.

Desde un primer momente España se puso por delante y rápidamente la distancia fue aumentando, tras un parcial de 7-0 Serbia tenía que pedir tiempo muerto (20-7). Pero poco podían hacer, al final del cuarto se llegaba con 24-14. Tripkovic era el único que podía hacer algo contra el bendabal español. Tras unos momentos de muchas faltas España recuperó el ritmo del partido con un espectacular alley-oop entre Raul López y Pau Gasol. Las canastas de Rudy y Reyes daban la máxima ventaja hasta el momento (34-18). Los tiros de Serbia no entraban y Pau Gasol y Reyes dominaban en la pintura. España dominaba el partido con la contundencia con la que machaba Pau Gasol el aro serbio y se llegaba al descanso con la mayor diferencia en una final en 60 años (52-29).

Tras el descanso el cuarto se abría de la mejor forma posible, España se iba hasta los 25 puntos de diferencia y lo que es mejor, no daba sensación de que se fuera a frenar en sus ganas e ímpetu por devolver a la realidad a un duro rival que cuestionó su hegemonía. Pero estaba claro que los serbios no iban a entregar el partido de cualquier manera y Novica Velickovic lideraba un parcial de 6 a 18 que dejaba el marcador en 58-44. Pero España pudo frenar la reacción con un parcial de 8-0 que dejaba otra vez la ventaja por encima de los 20 puntos. Al final del tercer cuarto no había dudas de quien era el dueño y absoluto dominador del partido (67-44). Los últimos 10 minutos fueron un paseo para España. El resultado de 85 a 63 dejaba bien a las claras el dominio de España.

No hay comentarios: