domingo, 20 de septiembre de 2009

España y R. Checa final de la Copa Davis

España y R. Checa jugarán la final de la Copa Davis después de ganar a Israel y Croacia respectivamente.

España consiguió el tercer punto en el partido de dobles entre Tommy Robredo y Feliciano Lopez contra Andy Ram y Jonathan Elrich a los que ganaron por 7-6 (8-6), 6-7 (7-9), 6-4 y 6-2 en 3 horas y 47 minutos.

Tommy sufría con su servicio, pero no lo llegó a perder en una sola ocasión. El set tuvo que decidirse en el tie-break, donde, tras perder una primera ventaja de 5-2, Feliciano y Robredo se apuntaron la manga con un mini-parcial de 7-5 tras poco más de una hora de juego.

El segundo set se animó mucho más el juego. Los israelíes rompieron el saque de Feliciano en el primer juego pero a la hora de cerrar el set (5-4 y servicio) a Erlich le tembló la muñeca y los españoles aprovecharon la ocasión para forzar otro tie-break que fue algo raro, los españoles gozaron de cuatro bolas de set que desaprovecharon (6-3, 6-4, 6-5 y 7-6), pero los israelíes se llevaron el set en la primera oportunidad que tuvieron.

En el tercer set los españoles comenzaron enchufadísimos y se colocaron 4-0 y 3 bolas para el 5-0. Robredo estaba inmenso pero de nuevo el juego dio un giro de 180º que a punto estuvo de pasarles factura, los israelíes reaccionaron y empataron a 4 pero finalmente Feliciano consiguió el punto de set tras rematar al cuerpo de Ram un bola.

En el cuarto set los españoles consiguieron el break en el tercer juego a saque de Erlich. Feliciano y Robredo se fueron a arriba, sabiéndose superiores, aumentando la renta con un tenis espectacular y sellando la victoria tras casi cuatro horas de juego.

Será la 7ª final de España, 5ª en los últimos 10 años. El rival será la R. Checa, que también ganó a Croacia por 0-3.

La final será del 4 al 6 de diciembre en tierras españolas.

No hay comentarios: