miércoles, 29 de julio de 2009

Waterpolo Masculino: España a Semifinales

La selección española de Waterpolo Masculino se clasificó para las semifinales del Mundial de Roma después de ganar en un extraño partido a Canadá por 11 a 4.

España se tuvo que emplear a fondo para derrotar a Canadá. Comenzó el partido muy espeso en su ataque, sin acierto y fallando en los últimos metros. Diggle abrió el marcador, en el minuto 3 (0-1). Perrone, en superioridad, empataba a 5:46 para el final del primer cuarto (1-1). Pero un tiro muy lejano e inesperado Constantin-Bicari ponía de nuevo a Canadá por delante (1-2).

En el segundo cuarto, Marks marcaba tras escaparsele la pelota a Aguilar (1-3) y el seleccionador español decidía cambiarlo por David López, pero Jung metió el cuarto en el minuto 13 (1-4), sorprendentemente el equipo que había sido penúltimo en los Juegos Olímpicos estaba ganado a toda una potencia mundial como España. Antes del descanso, Mallarach puso fin a la falta de acierto (2-4).

Y no se que les pudo decir en el descanso Rafa Aguilar a los jugadores, pero en la reanudación todo cambió. Molina marcó su primer gol nada más comenzar el tercer cuarto (3-4), Español empató dos minutos después en superioridad (4-4) y Xavi García puso a España por primera vez por delante al culminar la remontada con un penalti (5-4). David Martín casi le vuela la cabeza a Randall en el siguiente ataque para conseguir el 6-4. Los jugadores españoles estaban enchufados, Minguell volvió a aprovechar otra superioridad a tres minutos para el final del tercer periodo (7-4) y Xavi García puso con un sobresaliente zurdazo el 8-4 en el minuto 23. El parcial en el cuarto era de 6-0.

En el último cuarto, España continuó la sangría y Xavi García, Perrone y Minguell volvieron a marcar para certificar el pase a semifinales (11-4). España consiguió un parcial de 10-0 para dar la vuelta al marcador, fue algo increíble.

El rival de España en semifinales será Estados Unidos que ganó a Alemania por 8 a 5. Jueves a las 21:00 por Teledeporte.

La otra semifinal la jugarán Serbia y Croacia, los serbios ganaron a Hungria tras una prórroga por 10 a 9 y los croatas ganaron a Rumanía por 7 a 5.

No hay comentarios: