viernes, 31 de julio de 2009

Waterpolo masculino: España a la Final

La selección española de Waterpolo se clasificó para la final del Mundial de Roma después de ganar a Estados Unidos por un ajustado 7 a 6.

Fue un partido de mucha tensión. Sólo USA, con el 0-2 inicial, logró 2 goles de diferencia. Guillermo Molina consiguió el primer gol de España con un tiro que le dobló la muñeca a un rival (1-2).

En el segundo cuarto, Xavi Garcia empataba el partido tras una superioridad (2-2). Pero Bailey volvía a adelantar a los norteamericanos (2-3). Perrone a pase de Molina volvía a empatar con un tiro cruzado (3-3), pero Estados Unidos se aprovechaba de la defensa descolocada de España para conseguir el 3-4 obra de Acebedo. Antes de llegar al descanso Xavi Garcia metía un trallazo desde lejos al fondo de la portería para empatar el partido (4-4).

En el tercer cuarto, Gillermo Molina conseguía poner por primera vez en el partido a España por delante tras levantarse del agua para marcar (5-4). Powers empataba al final del cuarto (5-5)

Y en el último cuarto, Iban Perez (el único jugador actual español que estuvo en las 2 victorias anteriores en Mundiales) consiguió desorientar a su defender y marcar el 6-5 desde la posesión de boya. Hatten volvía ha empatar (6-6), pero Guillermo Molina a falta de 3 minutos conseguía hacer un tiro cruzado que entraba dentro de la portería estadounidense (7-6), las ocasiones se irían alternando pero y no se movería más el marcador, España a la final.

Será la 5ª final para España en un Mundial de las que ha ganado 2 (Japón 2001 y Perth 1998) y perdido también 2 (Perth 1991 y Roma 1994).

La rival será Serbia, que ganó en la otra semifinal a Croacia (actual campeona del mundo) por 12 a 11. En la primera fase ya se enfrentaron y ganó España por 11 a 9, espero que la historia se repita.

El sábado a las 21:00 por Teledeporte.

No hay comentarios: