jueves, 23 de julio de 2009

Waterpolo Masculino: España gana a Australia

La selección española masculina de Waterpolo ganó a Australia por 13 a 10 en la segunda jornada del Mundial y practicamente se asegura el primer puesto del grupo y pasar directamente a 1/4 de final.

Whalan abrió el marcador para los australianos (0-1), pero Xavi García, Perrone y Vallés dieron enseguida la ventaja a España con tres goles consecutivos (3-1), y el propio Whalan acortó distancias con un penalty (3-2).

Ya en el segundo cuarto, Perrone, tras una gran vaselina, pasó la pelota por encima de Stanton y puso el 4-2. Richardson redujo de nuevo las diferencias (4-3), el portero Iñaki Aguilar evitó el empate a falta de 3 minutos para el final del cuarto y Español aprovechó una superioridad para doblar en el marcador a los australianos (6-3). Coterill redujo la diferencia ha poco de llegar al descanso (6-4).

En la reanudación, en la mejor jugada de los españoles, Vallés marcó tras un giro de muñeca con el que superó a Stanton (7-4), y Mallarach confirmó la superioridad de su ataque con un gran zurdazo para colocar el 8-4. A pesar del segundo gol de Richardson (8-5), la defensa española mejoraba por momentos y evitaba goles en inferioridad que desmoralizaron a los australianos. Iván Pérez logró el gol tras un tiro ajustadisimo al palo (9-5) y Perrone casi sentenció en un contraataque un minuto más tarde (10-5). Mallarach ampliaría más la diferencia para llegar al último cuarto con un 11-6 después del gol de Boyd.

En el último cuarto, Martin y Maitland acortaron las diferencias con un parcial de 2-0, pero Iván Pérez devolvió la tranquilidad a los españoles en la jugada posterior (12-8). La relajación española permitió que los australianos redujeran la diferencia hasta el definitivo 13 a 10.

No hay comentarios: