miércoles, 22 de julio de 2009

Tour Francia: Frank Schleck gana la 17ª etapa

Frank Schleck ganó la 17ª etapa del Tour, seguido de Alberto Contador y de su hermano Andy Schleck, en el trayecto de 169 kilómetros entre Bourg-Saint-Maurice y Le Grand Bornand. Lance Armstrong cruzó la meta junto al italiano Nibali a 2.18, Andreas Kloeden a 2.26, Mikel Astarloza a 6.12 y Carlos Sastre a 7.47.

La etapa respondió a las espectativas. En un inicio explosivo, con el ascenso al Roselend, el protagonismo correspondió a Franco Pellizotti, lider de la montaña y a Thor Hushovd maillot verde de la regularidad. El italiano sumó los puntos en la cima del Roselend y el noruego pasó al frente el de Saisies y Araches. Pero la batalla final se desencadenó en el Col de Romme, Carlos Sastre dío dos tímidos ataques que no hicieron el daño deseado. Estirado el grupo, Andy Schleck reventó la carrera con dos demarrajes que solo pudieron seguir su hermano Frank, Alberto Contador y Andreas Kloden. El hachazo de Andy descolgó a Armstrong. El texano formó grupo con Wiggins, Vandevelde y Nibali. Pasaron por la cima a 1.03 y Sastre, que además tuvo la mala suerte de pinchar, se hundía a más de dos minutos.

La etapa era cosa de 4 a 25 kilómetros de meta. Alberto Contador atacó a 2 kilómetros de la cima de La Colombière pero solo consiguió quemar a su compañero Kloden. Contador y los hermanos Schleck coronaron el puerto en cabeza, a 1.06 Kloden y a 2.06 Armstron.

Contador impulso un par de veces a Frank, otra a Andy. "La etapa para vosotros pero daos prisa", parecía indicar el madrileño a sus compañeros de fuga.

No hay comentarios: