miércoles, 22 de julio de 2009

Waterpolo Femenino: España empata con Holanda

La seleccion española de Waterpolo femenino empató ante Holanda 15 a 15 en la segunda jornada del Mundial de Roma. Apunto estuvo España de ganar a la Campeona Olímpica pero un despiste defensivo a 4 segundos para el final permitió a las holandesas empatar el partido. Ahora el primer puesto de grupo se disputara en la última jornada por la mayor diferencia de goles. España está +5 y juega contra Brasil (13:30 Teledeporte) y Holanda está +4 y juega contra Alemania.

España salió con mucha fuerza y los goles de Maica García, Meseguer y Cristina López tras 3 ataques colocaban el 3-0. Solo Guichelaar pudo abrir el marcador para Holanda de penalty (3-1). Blanca Gil, Jennifer Pareja y Laura López consiguieron otros 3 goles en el primer cuarto por dos de Guichelaar y uno de Van Belkum para terminar el cuarto con un abultado 6-4 para España.

En el segundo, Van Belkum encadenó dos goles para dejar a su equipo uno abajo (7-6), pero Meseguer devolvió a España los dos de ventaja enseguida (8-6). La holandesas apretaron en defensa y las españolas fallaron varios ataques en superioridad cuando Vermeer marcó a poco de llegar al descanso (8-7).

Con su 4º gol, Van Belkum empató (8-8) en la reanudación y Hakhverdian marcaba para dar la primera ventaja a Holanda (8-9), pero Pareja con tres goles consecutivos volvió a dar la vuelta al marcador (11-9). Sloot y Meseguer marcaron al final del tercer cuarto para que se mantuviera la diferencia a favor de las españolas 12-10.

Gil, con un extraordinario gol, cuando tenía a dos rivales sobre su cabeza, dio a España la ventaja que parecía definitiva (13-10). Pero VanBelkum de penalty y Stomomphorst 2 veces, empataron el partido (13-13). López-Escribano deshizo la igualdad (14-13), Smith empató en una superioridad (14-14) y Maica García marcaba a pocos segundos del final del partido (15-14). Pero cuando España estaba a punto de conseguir su segunda victoria, que le daba practicamente el primer puesto del grupo, Van Belkum, en un despiste de la defensa rival, consiguió el empate. (15-15).

No hay comentarios: