lunes, 20 de julio de 2009

Waterpolo Femenino: España debuta con victoria

La seleccion española de waterpolo Femenino debuto con victoria en el Mundial que se disputa en Italia al ganar a Alemania por 17 a 12. Muchos goles en un espectacular partido.

Blanca Gil fue clave en el equipo con 7 goles frente a los 6 que logró Katrin Dierolf.

Entre Blanca Gil y Jennifer Pareja dieron una ventaja a España de 3-0 nada más comenzar el encuentro aprovechando las expulsiones de sus rivales. Pero del posible 4-1 con un contragolpe al larguero de Pareja, sola, se pasó al 3-2 en superioridad para las germanas con un gol de Zollner a pocos segundos del final del cuarto.

Al comienzo del segundo cuarto, Gil falló un penalty pitado sobre Maica García, pero minutos después Meseguer puso el 5-3. Blomenkamk acortó de nuevo la diferencia, (5-4) y Gerritsen empató (5-5) a de 1.26 y Dierolf dio la primera ventaja en el último segundo a las alemanas (5-6).

Pero en el tercer cuarto, Blanca Gil encadenó dos goles para devolver la ventaja a las españolas, (7-6) y Pareja la aumentó con un trallazo que Budde no pudo parar (8-6)
De repente, las españolas marcaban un gol tras otro. García hizo el noveno y el décimo, y Dierolf acortó las diferencias (10-7) un minuto antes de que Gil marcara de nuevo (11-7).
A pesar de los goles de Dierolf, dos consecutivos cuando se acercaba el final del tercer cuarto, España conseguía cerrar este periodo con un parcial de 6-3.

El gol de Laura López, a falta de cinco minutos, puso el 13-9 en el marcador y el séptimo de Gil a 3:45 sentenció la victoria de las españolas. Maica García conseguiría el último para poner el 17-12 definitivo.
Mañana las españolas juegan contra Holanda, actual campeona Olímpica a las 19:45 por Teledeporte.

No hay comentarios: