sábado, 4 de julio de 2009

Slamball puro espectáculo

¿Conocéis el Slamball? Deporte inventado en 2002 por Mason Gordon en Los Angeles que mezcla basket, fútbol Americano, Hockey, Voleyball y Gimnasia. Es un deporte de contacto que se juega en el suelo y en el aire. Bajo los tableros de basket hay 4 camas elásticas en el que los jugadores saltan para conseguir mates espectaculares.

Los equipos son formados por 4 jugadores, divididos en Handers (organizadores), Gunners (anotadores) y Stoppers (defensas). Los cambios son ilimitados.

Los partidos se juegan a 4 cuartos de 5 minutos, las posesiones son de 20 segundos, la pista es similar a la de basket, pero con algunas particularidades, el contorno de la pista esta protegido igual que una pista de Hockey Hielo y cerca de cada canasta hay 4 camas elásticas.

Los mates valen 3 puntos y las otras canastas 2 puntos. Los jugadores pueden envestir a los rivales, como en fútbol americano, siempre que no los agarren. Pero dentro de la zona de las camas elásticas o saltando para entrar en ellas no se pueden tocar los jugadores, solo se puede para evitar un mate, en caso de falta el arbitro señala penalty y se disputa un duelo entre el atacante y el defensor, después de la jugada el equipo atacante recupera la pelota.

La liga la forman 6 equipos: Maulers, Mob, Hombres, Bouncers, Rumbles y Slashers.


Los partidos se pueden ver en Cuatro los sábados y domingos a las 11:15, 2 partidos cada día.

¡Os lo recomiendo, es muy espectacular!

Y lo descubrí en la serie One Tree Hill, en la que los protagonistas juegan a basket, Nathan Scott cuando esta apunto de ir a jugar a la NBA, tiene una pelea en un bar, y lo tiran contra un cristal dañandose la espalada, se queda en silla de ruedas y tras una larga recuperación ningún equipo de la NBA cree que este en condiciones de jugar, y para matar el gusanillo del basket entra en un equipo de Slamball. Aunque después lo deja porque su hijo le dice que es demasiado peligroso :)

No hay comentarios: