domingo, 19 de julio de 2009

Motociclismo GP Alemania Gran Jornada Españoles

Hoy ha sido un gran día para el motociclismo español en el el GP Alemania, con 7 podios de los 9 posibles en las 3 carreras del Gran Premio.

El día empezaba con la carrera de 125 cc, y menudo carrera, nada más y nada menos que 5 españoles han terminado en las 5 primeras posiciones, algo que nunca había pasado en toda la historia, primero ha sido el líder del mundial Julian Simón que arrancando desde la "pole position" y se ha escapado desde la primera vuelta sacando más de 10 segundos al segundo clasificado Sergio Gadea, tercero ha sido Joan Olivé, cuarto Nico Terol y quinto Pol Esparrgaró. Y podrían haber sido 6 si Marc Marques no se hubiese caído en la última vuelta cuando iba tercero.

Después llegaba la carrera de 250 cc, que se tenía que suspender en la primera vuelta por la lluvia que comenzó a caer. Una vez seca la pista comenzó la carrera y Marco Simoncelli se escapó para correr en solitario pero Alex Debon lo alcanzó pero no lo pudo adelantar. En la batalla por el tercer puesto Alvaro Bautista, Hiroshi Aoyama, Hector Barberá y Matias Passini se la jugaron y finalmente subió al podio Alvaro Bautista.

Finalmente en Moto GP gran lucha otra vez entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo que se fueron adelantando uno a otro y finalmente ganó Rossi por 99 milésimas. Dani Pedrosa ha completado el podio tras haber arrancado desde la tercera línea de la parrilla, ha remontado puestos desde los primeros momentos y ha conseguido el tercer cajón tras adelantar a Casey Stoner a tres vueltas para el final y en el mismo momento que Lorenzo adelantaba a Rossi.

No hay comentarios: