domingo, 19 de julio de 2009

Liga Europea Voleibol: España a la final

España se ha clasificada para la final de la Liga Europea de Voleibol después de ganar a Eslovaquia por 3 sets a 1 (12-25, 27-25, 30-28 y 25-19).

La salida en tromba de Eslovaquia tomó por sorpresa a la selección española, que se vio desbordada en el primer set por el acierto rival y no fueron capaces de reaccionar ante la avalancha de juego por lo que pudieron hacer poco más que ver cómo su rival ganaba el primer set por un contundente 12-25.

Pero los españoles reaccionaron en la reanudación y recuperaron un tanto la fluidez en el juego, aunque siguieron sufriendo en recepción. Sin embargo encontraron vías de anotar para forzar la igualdad. Ningún equipo parecía capaz de tomar la iniciativa, y el intercambio de puntos se perpetuó Así se llegó con empate a 24-24. Las diferencias eran mínimas, pero España mantuvo la solidez necesaria para encadenar un par de acciones y hacerse con el set 27-25.

En el tercero de nuevo el acierto en saque eslovaco rompió el set y Eslovaquia se vio pronto con ventaja en el marcador, gracias a una racha propiciada por su buen balance de saque y bloqueo 11-15. España no se desesperó y siguió trabajando, aportando variedad ofensiva ante sus problemas en recepción. Falasca permitió ir recuperando poco a poco la desventaja hasta conseguir el empate a 23 después de que Eslovaquia llegase ha tener 7 puntos de ventaja. Después intercambio de puntos, tanto uno como otro equipo dispuso de tres balones de set, pero fue España la que mantuvo la firmeza para poner el 30-28.

En el 4º set España impuso su dominio en el partido. El ímpetu eslovaco disminuyó y los españoles se adueñaron del encuentro, controlando el tempo de juego y rompiendo el set tras el segundo tiempo técnico. Se afirmaron en la pista, no cometieron errores y pusieron el 25-19 que los clasificaba para la final como hace 2 años.

La final hoy a las 20:30 por Canal + Deportes.

No hay comentarios: