viernes, 5 de junio de 2009

Final NBA: Los Lakers ganan el primer partido

Comenzó la gran Final de la NBA entre Los Angeles Lakers y Orlando Magic al mejor de 7 partidos. Y el primero lo ganó Lakers por un contundente 100 a 75, la sexta mayor diferencia en un primer partido de la final de la NBA.

El primer cuarto fue muy igualado y ningún equipo tuvo más de 3 puntos de ventaja. El partido se mantuvo igualado en el inicio del segundo con la reaparición de un Nelson, pero Kobe Bryant tomó el mando del partido, acertadísimo en ataque y apoyado por el dominio de la pintura por parte de Bynum, Odom y Pau, quien anuló primero a Lewis y fue capaz de sacar faltas después a Howard. Los Lakers llegaban al descanso con 20 puntos de diferencia

Tras el intermedio, la diferencia fue aumentando, haciendo con un juego total que superaba a los Magic en todos los aspectos. Desde la exhibición de Bryant en ataque hasta el completísimo encuentro de Pau, el apoyo desde el banquillo de Odom y Walton o la brillante aparición de Bynum. En el último cuarto se sucedieron las rotaciones de ambos equipos, con el partido totalmente decidido que cerró Brown con un triple en el último segundo. Los Lakers no han podido empezar con mejor sabor de boca su participación en las Finales NBA.

Pau Gasol estuvo excepcional en defensa y efectivo en ataque. En la segunda parte nos dejó también alguna de sus habituales combinaciones con Lamar Odom para terminar un partido completísimo con los 16 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones. Kobe Bryant estuvo enorme, consiguiendo 40 puntos.

No hay comentarios: