viernes, 1 de mayo de 2009

NBA: Partidazo Bulls-Celtics

Madre mía vaya partidazo han protagonizado esta madrugada los Chicago Bulls y los Boston Celtics, un partidazo de los que hacen afición. Era el sexto partido de una primera eliminatoria de play-off que esta siendo muy emocionante y este partido no fue menos.

Resulta poco menos que imposible resumir brevemente todo lo sucedido en el encuentro, desde el espectacular inicio de Salmons hasta la contestación a base de triples de Ray Allen, pasando por las canastas decisivas -y los errores- que se sucedieron en los últimos instantes de cada prórroga. Hubo hasta momentos para la polémica, con un agarrón de Rondo a Kirk Hinrich, empujándolo contra la mesa de anotadores y contestado por Hinrich, en una acción que podría haber llevado a la expulsión del jugador pero que solo fue sancionado con Flagarante de Tipo 1. La sensacional actuación de un Ray Allen que se fue hasta los 52 puntos o las 19 asistencias de Rondo, la irrupción en ataque de Glen Davis o las acciones de Pierce se quedaron en nada con las grandes actuaciones de Salmons, Rose o Miller, en un partido para recordar, por la intensidad del juego y la igualdad con la que se llegó al 128-127 del final tras 3 prórrogas!

En esta eliminatoria ya se han disputado 7 prórrogas algo que nunca había sucedido en toda la historia de la NBA y aún queda el séptimo y definitivo partido. ¿Nos deleitaran estos 2 equipos con otro emocionantísimo partido? 5 de los 6 partidos se han decidido por 3 o menos puntos de diferencia, es una eliminatoria no apta para los que sufren del corazón.

Por contra, Los Portland TrailBlazers de Rudy Fernandez y Sergio Rodriguez han dicho adiós a la temporada después de perder en el sexto partido frente a Houston Rockets por 72 a 96. Houston será el rival de Los Angeles Lakers en la semifinales de la Conferencia Oeste.

No hay comentarios: