viernes, 1 de mayo de 2009

Final Eight: Liceo y Reus a semifinales

El Liceo de la Coruña y el Alnimar Reus Deportiu son los primeros clasificados para las semifinales de la Final Eight de la Liga Europea de Hockey Patines.

El Liceo de la Coruña ganó al Noia Freixanet por 5 a 2. Salió a por todas y en el minuto 12 ya gana por 3 a 0 con goles de Grasas min. 2, Jordi Bargalló min. 5 y Reinaldo Garcia min. 12. pero a pocos segundos de terminar la primera parte el Noia pudo marcar gracias a Mitjans que disparó por debajo de Llavarola (3-1). En la segunda parte el Noia aún consiguió poner más emoción en el partido al marcar Cabestany tras un cañonazo cruzado (3-2 min. 27). El Liceo volvió a recuperar el ritmo del partido y Lamas conseguía el 4 a 2 en el minuto 34. El Noia tuvo 2 oportunidades de marcar en menos de 1 minuto pero Freixas falló un penalty y Ros fallaba un tiro claro. El Liceo se puso a defender su portería y en un contragolpe conseguía Payero el 5 a 2 definitivo a 3 minutos para el final.

En Alnimar Reus Deportiu dio la relativa sorpresa al eliminar al FC Barcelona Sorli-Discau (actual Campeón) en los penalties, el partido acabó empate a 2.

Fue un duelo de titanes en la que una buena defensa no permitió que se moviera el marcador hasta instantes finales para terminar la primera parte cuando Masoliver marcó para el Barça de penalty (0-1). Con este resultado se llegó al descanso. En la segunda parte más de lo mismo y Garcia completaba una gran jugada del Reus para establecer el empate (1-1 min. 32). Pero el Barça se volvió a adelantar tras una gran jugada de Carlos Lopéz que culmino Ordeig (1-2 min. 37). Cuando el partido parecía decidido a favor del Barça apareció Pedro Gil para conseguir el empate que llevaba a la prórroga. En la prórroga no hubo goles y se tuvo que decidir todo en la lotería de los penalties. Teixidó marcó en el tercer lanzamiento pero a continuación respondió Gual. Tras cubrir los cinco turnos, en la primera muerte súbita Negro Páez consiguió el gol que metió al Reus en las semifinales.

Hoy se juegan los otros 2 partidos de 1/4 de final:
Bassano - Oporto a las 20:00
Follonica - Roncato C.P. Vic a las 21:30

No hay comentarios: