lunes, 25 de mayo de 2009

NBA Final Oeste: Los Lakers ganan el tercero

En el tercer partido de la Final de la Conferencia Oeste de la NBA, los Angeles Lakers ganaron a domicilio a Denver Nuggets por 97 a 103 y recuperan el factor cancha a favor colocándose con 2 victorias a 1.

Los Nuggets empezaron fuertes, de la mano de un Carmelo Anthony que se mostraba tan letal como en los enfrentamientos anteriores. Al final del cuarto 28-26. El dominio de Nené y Andersen en la pintura, ante una muy floja defensa de los Lakers, volvía a ampliar las diferencias, pero Bryant decidía tomar un mayor protagonismo en ataque y conseguía mantener a su equipo dentro del partido, llegando al descanso con 52-48.

Tras el descanso Kobe seguía con su show anotador, pero los Nuggets conseguían volver a abrir distancia en los últimos minutos gracias al acierto desde el triple, 3 de 4 intentos. El 79-71 dejaba las puertas abiertas para la alegría local. Con un parcial de 1-10 culminado con un triple de Ariza arrancaron los Lakers el último cuarto, con los Nuggets fallando sus primeros 9 tiros. De ahí hasta el final, emoción y alternativas hasta llegar a las dos jugadas decisivas: un espectacular triple de Kobe Bryant antes de entrar en el último minuto, que colocaba el 95-96, y un nuevo robo de Trevor Ariza en un saque de banda de los Nuggets, muy similar a lo sucedido en el primer partido daban la victoria a los Lakers por 97 a 103.

No hay comentarios: