lunes, 27 de abril de 2009

Rafa Nadal Pentacampeón del Godó

Rafa Nadal consiguió por quinta vez consecutiva ganar el torneo Conde Godó de Barcelona después de ganar en la final a David Ferrer por 6-2 y 7-5 en 1 hora y 45 minutos.

El partido empezó raro, con ambos tenistas más acertados al resto que con el servicio, 2 breaks por cada uno, pero Nadal por fin consiguió ganar con su servicio en el 5º juego. Ferrer se vio superado y ya no pudo hacer nada para que Nadal se acabara llevándose el set por 6-2. El segunda set parecía que pasaría lo mismo del primero, empezó con un break para cada uno. Pero un Ferrer combativo plantó cara a Nadal y el alicantino se vio por primer vez por delante en el marcador y estuvo a un punto de lograr un break en el 6º juego que podría haber dilatado el partido al tercer set. Nadal salvó la situación e imprimió una velocidad de más en el 11º juego para conseguir el break. Finalmente en el siguiente juego acabó llevándose el partido (7-5).

Nadal logra de esta manera su 5º título del Conde de Godó, lleva 24 victorias consecutivas en estas pistas. Es el 4º título de la temporada, el 35º de su carrera, el 24º sobre tierra batida. Ahora toca Roma.

No hay comentarios: