viernes, 3 de abril de 2009

Euroliga: El Barça consigue forzar el 5º partido

El Regal Fc. Barcelona consiguió tras un espectacular partido forzar el 5º partido del play-off de 1/4 de final de la Euroliga de Basket después de ganar a domicilio al Tau Vitoria por 62 a 83.

La primera parte fue bastante y se llegó al descanso con el 41 a 40 para el Tau. Pero en el tercer cuarto todo cambió, menudo cuarto, primero parcial de 0 a 10 del Barça, llega hasta un 43-53, con el mejor juego de toda la serie, 3 tiros libres fallados por Splitter, balones perdidos, tapón de Santiago a Rako, coincidiendo con un gran Navarro, 3 triples practicamente seguidos, uno de ellos estratosférico. Y el Tau que no aparecía, empezaba la desaparición que le costaría el partido. Andersen tras un tiro de revés, un triple y 2 tiros libres colocaba el Barça con 16 puntos de diferencia al terminar el tercer cuarto (54-70). Más de 3 minutos tarda el último cuarto en ver una canasta. Sequía anotadora baskonista, y Grimau pone 20 puntos arriba al Barça. Splitter falla un mate, Teletovic no puede con los triples sin oposición, ni un solo interior baskonista lograba canasta fácil. El Barça ya solo tuvo que mantener la diferencia que ya era insalvable para el Tau, al final 62 a 83, 21 puntos de diferencia que reflejan la superioridad de un Barça que arrasó en los dos últimos cuartos.

En esta Euroliga el Barça ya ha conseguido derrotar por más de 20 puntos de diferencia a 4 grandes, al Panathinaikos, al Montepaschi Siena, al Maccabi Tel-Aviv y al Tau Vitoria (2 veces), espectacular.

El Jueves a las 20:45 en el Palau Blaugrana el 5º y definitivo partido de esta serie. Allí estaré.

El R.Madrid quedó eliminado al perder frente al Olympiacos por un ajustado 75 a 78. El Olympiacos se clasifica para la Final Four.

El Panathinaikos también consiguió la clasificación después de ganar a domicilio al Montepaschi Siena por 84-91.

Estos 2 equipos griegos se unen al CSKA Moscow que fue el primero en lograr la clasificación. Solo falta un equipo para completarla: Regal Fc Barcelona o Tau Vitoria.

No hay comentarios: