sábado, 28 de marzo de 2009

Crónica Concierto Hammerfall 08-03-09

Otro domingo de concierto, esta vez llegaba el turno de Hammerfall los cuales veía por tercera vez. Los teloneros fueron Bullet y Sabaton que no me gustaron mucho. Hacia las 21:20 por fin llegó el turno de Hammerfall.
Comenzaron con “Punish and Enslave” del nuevo disco para enlazar con ya clásica “Crimson Thunder”, gran estribillo. Después de vuelta al nuevo disco con “Legión” que sonó mucho mejor que en estudio. Continuaron con “Blood Bound” y “Renegade” para saltar y levantar los brazos con todas nuestras fuerzas.
Otra vez de vuelta al nuevo álbum con “Hellowed by Name”. Después de una pequeña pausa empezó a sonar la instrumental “Abiss” para enlazar con la esperada “Last Man Standing” del recopilatorio.
Heading the Call” nos devolvió a su excepcional segundo disco, uno de sus particulares himnos que se combinó con la instrumental “Something for the Ages”, con un Pontus en la guitarra reclamando protagonismo. Seguidamente Johansson se lució con su solo de batería para después continuar otra vez todos los músicos con “Something for the Ages
Cans regresó para el momento de la gran balada “Glory to the Brave” que sería la única visita a su ópera prima Hammerfall, Cans estuvo a la altura de las circunstancias. Uno de los grandes momentos fue el de “Any Means Necessary”, gran tema que abre el nuevo disco. Desgraciadamente los coros no sonaron tan bien.
En la recta final cayeron “Natural High” y la cantarina “The Way of the Warrior". Después el grupo se fue mientras un operario colocaba una guitarra acústica en el escenario, era el turno de la balada acústica del nuevo disco “Between Two Worlds” la emotividad y la acústica del nuevo guitarrista tomaron el escenario. Si en disco engancha en directo cautiva.
Después de la tranquilidad otra vez a saltar con “Riders of the Storm”, el grupo se marchó del escenario.

Unos minutos de descanso y llegaron los bises, empezaron con “Traiblazers”, luego la ya clásica “Let the Hammerfall” y por último la que ya se ha convertido en todo un himno y que fue muy pedida por el público “Hearts On Fire” para acabar de gastar las pocas energías que quedaban. Fue un buen concierto.

1 comentario:

Lycaon dijo...

Mmmmm, semblava interessant.