domingo, 15 de marzo de 2009

Barça y Ciudad Real finalistas de la Copa del Rey

Esta tarde se repetirá la final de la Copa del Rey de Balonmano de la temporada anterior, Barça-Ciudad Real, en esa final ganó el Ciudad Real.

El Fc Barcelona Borges ganó al Portland San Antonio de Pamplona por 35 a 25. En la primera parte el partido estuvo muy igualado y ningún equipo consiguió grandes diferencias, terminó 15 a 13 para el Barça. En la segunda parte el Portland acusó su cansancio ante un Barça muy superior, y necesitó casi cinco minutos para marcar su primer gol de este periodo, aunque Svensson siguió destacando en la portería. Sin embargo, Laszlo Nagy dirigía el juego, junto a la eficacia de Iker Romero y los contraataques culminados por Victor Tomas y Ugalde, logrando rentas cada vez más altas de hasta 11 goles de ventaja para sumar una contundente victoria tras una primera parte más igualada.

El Ciudad Real ganó al Cai Aragón por 33 a 29. Pese a que el Cai salió fuerte con un 3 a 0 inicial, el Ciudad Real empezó a cortar los lanzamientos aragoneses y la ofensiva destrozó la defensa aragonesa logrando un parcial de 0-6 (7-12, m.20). Con 2 goles seguidos de Källman, el Ciudad Real amplió la ventaja hasta el 9-17, m. 27, pero Hussein Zaki conseguía reducir la diferencia al descanso (13-18). En la segunda mitad, hubo un intercambio de goles y el CAI no dejó que el Ciudad Real se escapara. Pero Uríos si consiguió aumentar la ventaja para los manchegos (19-26, m. 47), pero el CAI Aragón sacó fuerzas de flaqueza y Zaki, Antonio Cartón y Doder llegarían a recortar la desventaja (25-28, m. 55), pero los de Dujshebaev mantuvieron su renta hasta el final (29-33).

Hoy a las 18:00 por la 2 gran final de la Copa del Rey:
FC Barcelona Borges-Ciudad Real

No hay comentarios: