lunes, 2 de febrero de 2009

Pittsburg Steelers campeones de la SuperBowl

Esta madrugada se ha disputado la SuperBowl de Fútbol Americano, el espectáculo deportivo de equipos con más audiencia en el planeta. Toda una fiesta sobretodo en USA donde las entradas están vendidas antes de que empiece la temporada y que se llegan a pagar millonadas en la revenda. Las empresas pagan muchos millones para emitir sus anuncios durante la retransmisión.

Los Pittsburg Steelers han sido los ganadores de esta 43ª edicion de la SuperBowl de la NFL después de vencer a Arizona Cardinals por un ajustadísimo 27 a 23.

Pittsburg empezó muy bien el partido, 10 - 0 fue el primer parcial gracias a un field goal y a un touchdown en carrera de Russell. Pero Arizona despertó y consiguió el touchdawn tras una recepción de Patrick (10-7). En la última jugada de la primera parte ocurrió una de las jugadas más grandiosas vistas en este deporte, el defensa Harrison de los Pittsburg interceptó la pelota en su propia end zone (la zona de touchdawn) y seguidamente corrió todo el campo sorteando a los contrarios para recorrese las 100 yardas y conseguir un increíble touchdawn (récord de jugada más larga en una SuperBowl). Se había pasado del 10-14 para los Cardinals al 17-7 para los Steelers.

Durante el descanso rápidamente se montó un escenario en medio del campo para el concierto que ofreció Bruce Springsteen.

En el tercer cuarto los Steelers conseguiron un field goal (20 - 7). Y en el último cuarto llegó el momento de Warner que a falta de 11:30 hizo un gran pase a su receptor Larry Fitzgerald que recepcionó el ovalo para conseguir el touchdawn y reducir las diferencias en el marcador (20-14). En otra jugada los Cardinals dejaron a los Steelers en su propia yarda 1, de ahí no consiguieron salir, Un safety, tras un holding en la end zone, dio dos puntos más a Arizona que se colocaba a 4 y tenía la posesión (20-16). En la siguiente jugada Warner volvió a conectar con Fitzgerald en una jugada para touchdown, que hubiera pasado a la historia si los Cardinals hubieran ganado el partido, rompió a su marcador y se fue en velocidad por el centro para correr hasta la end zone de Pittsburg. Polamalu, no pudo hacer nada por pararlo (20-23). Los Cardinals habían remontado el partido, pero todavía quedaba una última jugada para los Steelers, Y apareció el que al final quedará como héroe (además de MVP) de esta SuperBowl, Santonio Holmes, Su quarterback Ben Roethlisberger estuvo a punto de ser placado pero salió de ese atasco y pudo pasarle la pelota que con una técnica exquisita de pies y manos sincronizó de manera magistral su cuerpo para en el último palmo de la end zone apoyar los pies de puntillas dentro del terreno de juego y conseguir el touchdown, impresionante. (27-23).



Los Pittsubrg Steelers se convirten en el equipo con más SuperBowls de la historia con 6, deshaciendo el empate que tenían con los Cowboys y los 49ers.

No hay comentarios: