lunes, 16 de febrero de 2009

All Star NBA: Victoria del Oeste

En la última jornada del All Star Weekend de la NBA se ha disputado el partido entre los mejores jugadores de la Conferencia Oeste contra los mejores de la Conferencia Este. La victoria ha sido para el Oeste por un contundente 146 a 119.

El Este empezó fuerte con un 0 a 7 de salida, mostraba una intensidad más elevada de lo habitual, no se regalaban canastas y Dwight Howard se hacía dueño de la pintura, 8 a 20. Pero un parcial de 19 a 0 cambiaba la dinámica del partido y Shaquille O’Neal ponía con su mate la primera ventaja del Oeste en el marcador. Pau Gasol al poco de entrar se colgaba del aro rival poniendo una ventaja clara para los suyos (34-27). El 2º cuarto comenzó con la máxima diferencia del Oeste (40-29). Al descanso, el Oeste se marchaba al vestuario con un resultado de 72 a 67.

Uno de los que más ganas puso al comienzo del 3er cuarto fue Amare Stoudemire, su fuerza y su suerte (increíble el tiro que anotó a tablero) lanzó al Oeste a una nueva máxima diferencia a mitad de cuarto (93-78) tambíen gracias a un Kobe Bryant que ya llevaba 23 puntos. El Este intentaba contener el juego del Oeste, pero O’Neal cogía el relevo y junto Chris Paul llegó una de las acciones mas bellas del partido, mientras el Este sufría y se le iba el partido (110-91). Ya en el último cuarto el Oeste acabó marchándose definitivamente en el marcador, con el partido roto, la único que faltaba por saber era quien sería el MVP del partido, Kobe o Shaq. Y como en una fiesta uno nunca se puede ir triste, la NBA decidió dar el premio a los que un día fueron amigos, otro enemigos y hoy en día parecen reencontrar el amor perdido, la liga volvía a ganar y el Oeste recuperaba su dominio (146-119).

Pau Gasol esta vez si consiguió anotar y llegó a los 14 puntos y 8 rebotes. Se quitó la espina que tenía desde la participación en el All star de 2006.

No hay comentarios: