viernes, 30 de enero de 2009

Nadal-Verdasco Partido Epico

Rafa Nadal y Fernando Verdasco han protagonizado un partido épico en las semifinales del Open de Australia con un partido muy igualado que ha durado 5 horas y 14 minutos (el más largo de la historia del torneo), al final la victoria ha sido para Nadal por un ajustadísimo 6-7 (4-7), 6-4, 7-6 (7-2), 6-7 (1-7) y 6-4, 3 de los 5 sets se han tenido que decidirse en el Tie-break.

El primer set empezó con bola de break en el cuarto juego para Verdasco pero no la pudo aprovechar. Con un "ace" Nadal forzaba el primer tie break que se llevaba Verdasco con ayuda de la cinta por 4-7.

En el segundo set, y pese a que Verdasco no cedió en intensidad, Nadal subió el ritmo de su juego, dispuso de cuatro bolas de rotura en el octavo juego pero no pudo transformarlas, en cambio sí lo consiguió en el décimo juego para llevarse el set por 6-4.

El tercer set empezó con la rotura de servicio de Nadal para colocarse 2-0, pero Verdasco conseguía el break en el siguiente juego para volver a igualar el set. En el sexto juego otra vez Nadal conseguía el break pero no conseguía mantener el servicio en el siguiente, de esa manera se llegaba al tie-break que se llevaba Nadal por 7 a 2.

En el cuarto set el tie break volvió a marcar el desenlace, pero esta vez el protagonismo se lo llevó por completo Verdasco que en un juego definitivo sin precedentes arrancó un 0-6 demoledor que le entregaba otras tantas bolas de set. Nadal sin opciones, sólo pudo evitar el 'rosco' con un punto. Al final 1-7 para Verdasco.

Y se llegaba al definitivo quinto set que dejó momentos de aún mejor tenis. A pesar de que los peloteos ya no eran tan intensos consecuencia inevitable del cansancio acumulado en las piernas, ninguno bajaba la guardia. Nadal conseguía las primeras opciones de break en el segundo juego pero no conseguía materializarlas, tuvo una nueva opción de rotura en el sexto juego y la definitiva en el décimo, tras aprovechar 2 dobles faltas de un Verdasco al que se le encogió el brazo en el peor momento poniendo un inmerecido final a un partido para la historia.

Roger Federer, clasificado ya desde ayer tras vencer al estadounidense Andy Rodick, por 6-2, 7-5 y 7-5, será el rival en la lucha por conseguir un título que supondría para el suizo su decimocuarto título del Grand Slam (con lo que igualaría a Pete Sampras), para Nadal seria su sexto Grand Slam después de los 4 Roland Garros y Wimbledon, nunca un español ha ganado el Open de Australia.

En los enfrentamientos entre Nadal y Federer domina el de Manacor por 12 victorias a 6, el año pasado Nadal ganó los 4 partidos en que se enfrentaron.

No hay comentarios: