sábado, 31 de enero de 2009

Mundial Balonmano: Francia-Croacia Final

Las selecciones de Francia y Croacia disputarán la final del Mundial de Balonmano Masculino al ganar a Dinamarca y Polonia respectivamente.

Francia (Campeona Olímpica) ganó a Dinamarca (Campeona Europea) por 27 a 22. Los franceses marcaron el ritmo del encuentro desde el inicio apoyados en su defensa en la que destacaba el infranqueable Omeyer, ahogando a los daneses con el paso de los minutos. Al final de la primera mitad fue el momento clave del encuentro, ya que Francia logró aumentar su ventaja hasta los 5 goles, Dinamarca notaba en exceso la floja actuación de Kasper Hvidt en la portería. Y en la segunda parte Francia tiró de oficio, y amparada en la eficacia ofensiva del extremo del BM Ciudad Real Luc Abalo (7 goles) no tuvo problema alguna en mantener su cómoda ventaja y pasar a la final.

Croacia ganó a Polonia (actual subcampeona Mundial) por 29 a 23. Polonia no pudo contrarrestar en ningún momento el poderío de los croatas, que tuvieron en el joven Cupic (12 goles) a su mejor hombre. Con el público totalmente entregado y un ambiente 'infernal' de su parte, Croacia acabó apabullando al conjunto polaco, que aguantó la primera mitad pero terminó cediendo ante el talento croata. 15 minutos de ensueño rompieron el encuentro, y ofrecieron a los 15.000 seguidores que abarrotaban el Arena de Zagreb un plácido final de encuentro.

La final el domingo a las 17:30.

No hay comentarios: