sábado, 1 de noviembre de 2008

Euroliga: El Barça aplasta al Panathinaikos

En la segunda jornada de la Euroliga de Basket, el Regal F.C. Barcelona aplastó al todopoderoso Panathinaikos griego (con uno de los presupuestos más altos de Europa) por un contundente 90 a 66, 24 puntos de diferencia que llegaron a ser 32, tras una auténtica exibición de baloncesto.

El Barça empezó dominando el encuentro gracias a Ersan Ilyasova y Daniel Santiago que se comieron en la pintura a los griegos. También estuvo muy bien en los triples con canastas de Navarro, Ilyasova y Sada. Fran Vázquez substituió a Santiago y entró muy caliente, con una canasta y un tapón en su primer minuto. Roger Grimau inició el 2º cuarto con un triple cuando ya se habían disputado casi 3 minutos. Andersen entró por primera vez y anotó una gran canasta, con un giro sobre él mismo perfecto para lanzar en suspensión. Mientras que a los griegos les costaba mucho tirar en condiciones. Al final del 2º cuarto el 50-33 reflejaba a la perfección el dominio del Barça. Pese a la gran ventaja el Barça salió con la misma intencidad y un parcial de 9-3 aumentó la diferencia hasta los 24 puntos. Fran Vázquez consiguió 2 espectaculares 'alley-oop' que puso en pie a un Palau lleno hasta la bandera. El Barça se llevó también el 3er. cuarto (22-12). En último, los azulgrana se limitaron a disfrutar del partido, pues no quitaron el pie del acelerador, pese a ello, un por fin inspirado Mike Batiste realizó dos mates consecutivos que de nada sirvieron, pues la diferencia era de casi 30 puntos. Finalmente, el Barça consiguió continuar invicto en Europa tras una contundente victoria por 90-66, con un triple sobre la bocina de David Andersen.

El DKV Joventut de Badalona perdió en casa de la Lottomatica de Roma por 85 a 71. Pese al gran partido de Pops Mensah-Bonsu (MVP de la Jornada con 37 puntos de Valoración). Pero un desastroso tercer cuarto con un parcial final de 31-12 y un 17-0 de parcial en 2 minutos, hizo que el Joventut tirara el partido.

No hay comentarios: