jueves, 16 de octubre de 2008

Mundial de Fútbol Sala: España a la Final!

Alucinante, surrealista, increíble, pintoresco...todos estos calificativos se le podrían aplicar al final de partido entre España e Italia. En un partido que ganó en emoción con el paso de los minutos, España se llevó la victoria gracias a un fallo del italiano Foglia sobre la bocina, en el último suspiro de la segunda mitad de la prórroga.

Pero empecemos por el principio. Los partidos entre España e Italia ya son un clásico del Fútbol Sala mundial, han jugado la última final del Mundial y del Europeo con victoria en ambas ocasiones para España.

Italia empezó muy fuerte, dominando pero sin crear grandes ocasiones de gol, España se dedicó ha cerrar los espacios y de este modo Daniel, que era duda para el partido recogió un balón suelto en el área para superar a Feller, era el minuto 5. España empezó a especular con el resultado y lo que se veía venir se izo realidad, Foglia finalizó una excelente jugada personal para conseguir el empate antes del descanso

En la segunda parte si se vio a la España ganadora, la que toca y llega, la que no deja jugar al rival y llegaron las ocasiones: Borja en dos ocasiones y Fernandao estuvieron a punto de marcar pero el partido se fue a la prórroga. 2 partes de 5 minutos.

El encuentro siguió igual hasta que Fernandao recogía un pase desde la portería española y tras dar media vuelta chutaba para poner por delante a España en el minuto 4 y 14 segundos. Pero Italia, que jugaba con portero jugador, volvió a empatar gracias a un disparo de Grana a 1 minuto del final de la 2ª parte de la prorróga.

Faltaba un minuto para el final y todo apuntaba que el partido se iba ha decidir en los penaltis. Entonces la diosa fortuna se alió con España en la última jugada. Faltaban doce segundos para el final y España robó la pelota, tras un ataque rápido, un balón atrás y Foglia, que llegaba en carrera, despeja hacia su portería; el balón toca en el palo y el mismo la vuelve a tocar, gol y España a la final. Italia protestó al considerar que el tanto era fuera de tiempo, pero la polémica apareció por un despiste en el cronómetro del marcador. Italia sacó de banda cuando faltaban doce segundos pero el árbitro mandó repetir porque había que secar una zona de la cancha. Cuando volvió a sacar, el cronómetro estaba en nueve segundos: había contado los del saque invalidado. España pasaba a la final con lo que se suele llamar la suerte de los "campeones". Será su 4ª Final Consecutiva para conseguir su tercer mundial seguido.

El rival de España en la final será Brasil que ha ganado a Rusia por 4 a 2.

El partido se jugará el domingo entre las 2 únicas selecciones que han conseguido ganar un mundial de Fútbol Sala, Brasil en 3 ocasiones y España en 2.

No hay comentarios: