jueves, 23 de octubre de 2008

Empieza la Euroliga de Basket

Esta semana ha empezado la Euroliga de Basket con la participación de 5 equipo de la liga ACB, El Tau Vitoria, Regal FC Barcelona, Real Madrid, DKV Joventut Badalona y Unicaja de Málaga.

Esta edición 2008/09 trae novedades en el sistema de competición, ahora los 24 equipos se repartirán en 4 grupos de 6, de esta manera la primera fase pasa de 14 a 10 partidos. Los 4 primeros de cada grupo pasarán al TOP 16 donde se formarán 4 grupos de 4 equipos. Los 2 mejores de cada grupo jugarán el Play-off de 1/4 de final que se amplía al mejor de 5 partidos. Los ganadores jugarán la Final Four de Berlin.

También hay novedades técnicas, habrá dos tiempos muertos de televisión en cada parte, así como dos minutos más añadidos al tiempo de descanso, que ahora tendrá 17 minutos de duración, por motivos publicitarios. También a partir de la próxima temporada, el uso del “instant replay”, que ya se ha utilizado anteriormente en los cuartos de final y en la Final Four, se ampliará a toda la temporada. El “instant replay” se utilizará únicamente en casos de duda cuando el reloj esté a cero.

Los partidos de la primera jornada son:

El Canal 33 retransmite hoy:

Sluc Nancy - Regal Barcelona a las 20:25

DKV Joventut -Unión Olimpija a las 20:45

No hay comentarios: