lunes, 20 de octubre de 2008

Comienza la Liga Europea de Hockey Patines

Este fin de semana comenzó la Liga Europea de Hockey Patines Masculino con la participación de 8 equipos de la OK liga.
Los equipos de la Ok liga lideran históricamente esta competición. Han ganado 38 de las 43 ediciones que se han disputado hasta el momento, el Fc. Barcelona es el líder con 18 títulos, le siguen el Reus Deportiu y el Igualada con 6 títulos, el Liceo de la Coruña tiene 4, el Voltregà tiene 3 y el Noia Freixenet 1. Los Equipos Portugueses la han ganado 4 veces, El Porto tiene 2 y el Sporting de Lisboa y el Barcelos uno. Finalmente Italia solo la ha ganado una vez, fue el Follonica en el 2006.

El formato de la Liga Europea cambia esta temporada y la principal novedad es la Final a Ocho que se va a disputar en vez de la clásica Final a Cuatro que se ha venido disputando hasta el momento. Los clasificados para la Final a 8 serán los 2 primeros de cada grupo.

Grupo A: F.C. Barcelona, C.P. Vic, ERG Iserlohn, AS Valdagno
Grupo B: F.C. Porto, C.E. Noia, Igualada HC, HC Quevert
Grupo C: Reus Deportiu, CP Tenerife, Herne Bay U, Bassano Hockey
Grupo D: Follonica Hockey, H.C. Liceo, CP Vilanova, OC Barcelos


En cuanto a la Copa de la CERS, vencieron los tres representantes de la OK Liga. El Blanes ganó por 1 a 6 en la pista del Dornbirn, mientras que el Lloret deberá defender una renta de 2 a 0 frente al Amatori de Lodi y el Mataró un ajustado 3 a 2 ante el Candelaria.

No hay comentarios: