viernes, 19 de septiembre de 2008

Copa Davis: España se coloca 2-0 en semifinales

La semifinal de la Copa Davis entre España y Estados Unidos ha empezado muy bien para los intereses españoles, ya que Rafa Nadal y David Ferrer han ganado sus respectivos partidos, poniendo el 2-0 en la eliminatoria y situándose a 1 victoria del pase a la final.
En el primer partido Rafa Nadal ha ganado a Sam Querrey por 6-7 (5-7) 6-4 6-3 6-4 en 3 horas y 17 minutos. Nadal al final ha cumplido los pronósticos pero ha tenido más problemas de los previstas para derrotar a Querrey.

Querrey se ha mostrado cómodo en la pista, sirviendo a la perfección y restando por la vía rápida en cuanto ha tenido ocasión. El primer set se ha decidido en el tie-break por 5-7. Además nada más empezar el segundo set Querrey ha roto el saque de Nadal, pero luego ha recuperado la desventaja, y con 5-4 un error a media pista de Querrey le ha dado el set a Nadal para igualar el partido con un segundo parcial de 6-4. En el tercer Nadal ha roto el servicio de Querrey y se ha puesto con ventaja con un parcial de 6-3. En el cuarto set el cansancio ha aparecido en ambos jugadores. Rafa se ha limitado a cumplir con el servicio y Sam ha intentado seguir vivo en el partido jugándose todos y cada uno de los puntos, pero el tiempo y el tenis ha puesto a cada uno en su sitio y Nadal ha cerrado el partido con un último parcial de 6-4.

En el segundo partido David Ferrer se ha impuesto tras una gran remontada a Andy Rodick por 7-6 (7-5) 2-6 1-6 6-4 8-6.

En el primer set ningún jugador ha llegado ha tener una pelota de break y se ha tenido que llegar al Tie-break donde Ferrer ha sabido jugar mejor sus cartas. El segundo y tercer set en cambio ha sido un paseo para Roddick. Ferrer parecía ido del partido y el estadounidense ha acabado ganando estos 2 sets por 2-6 y 1-6. Pero cuando todo el mundo pensaba que el de Jávea se dejaría llevar, Ferrer ha demostrado que no es de los de tirar la toalla. Ha roto el servicio de Roddick y ha tomado una ventaja que ha sido definitiva para conseguir el empate a sets con un parcial de 6-4. Y en el definitivo set Ferrer que ha roto el servicio de Roddick, pero el estadounidense lo ha recuperado a continuación. Ferrer ha tenido que superar momentos críticos en el sexto juego, pero ha sabido sacar la mejor versión de su tenis al resto para romper el saque en 13er juego para en el siguiente, lograr rubricar una victoria histórica con un último parcial de 8-6.

Mañana se jugará el partido de dobles entre Feliciano Lopez/Fernando Verdasco y Mardy Fish/Mike Bryan. Si ganan los españoles ya habrán conseguido el pase a la final. Los norteamericanos tienen la baja de Bob Bryan que junto ha su hermano forma la mejor pareja del mundo. Un gran contratiempo para ellos.

A las 15:00 por la Primera.

No hay comentarios: