sábado, 23 de agosto de 2008

4 nuevas medallas para España

Gran Sábado olímpico, la delegación española ha añadido 4 nuevas medallas.

Saúl Craviotto y Carlos Pérez oro en K2 500 metros
Los piragüistas Saúl Craviotto y Carlos Pérez consiguieron una inesperada medalla de oro en Piragüismo, categória K2 500 metros. Tras una salida nula, se colocaron en cabeza desde los primeros metros, sin abandonar ya nunca el liderato de la carrera. Su contundente regata les permitió aguantar bien el paso por los primeros 250 metros, consolidaron entonces su posición y a falta de 100 metros asestaron el golpe definitivo para ser campeones olímpicos, a pocos centésimas entraron los alemanes Ronald Rauhe y Tim Wieskotter vigentes campeones olímpicos, mundiales y europeos, que llevaban 7 años sin perder una regata. Terceros fueron los bielorrusos Raman Piatruskenka y Vadzim Makhneu.

David Cal plata en C1 500 metros
El piragüista David Cal no pudo tomarse la revancha y se tuvo que conformar con una nueva medalla de plata después de no poder con el ruso Maxim Opalev en la final del C-1 500 metros. Cal consigue su cuarta medalla en los Juegos Olímpicos, tras la plata conquistada ayer en los 1.000 metros, que se unen al oro logrado sobre esa misma distancia y la plata de los 500 metros en Atenas.

Plata en Natación Sincronizada por Equipos
Gemma Mengual, Andrea Fuentes, Paola Tirados, Alba Cabello, Raquel Corral, Thais Henríquez, Laura López e Irina Rodríguez nadaron el ejercicio "África", con música compuesta por Salvador Niebla, el equipo español obtuvo una puntuación total de 98.251. Las españolas obtuvieron una nota de 49.167 en la impresión técnica y 49.500 en la artística. En el ejercicio de hoy consiguieron 49.334, que se añade a la de ayer, 48.167. Rusia ganó con unas notas de 50.000 tanto en la impresión técnica como en la artística y no tuvo ningún problema para superar a las españolas. Las rusas recibieron ocho dieces y dos 9.9, en un ejercicio perfecto. El tercer puesto fue para China con una nota de 97.334.

Plata en Hockey Hierba Masculino
No pudo ser, la tercera final olímpica del Hockey Hierba masculino también se ha perdido, esta vez ante Alemania por 0 a 1, con un penalty- córner de Christopher Zeller a los 16 minutos ha bastado para ganar el partido. La medalla de Bronce ha sido para Australia que ha vencido a Holanda por 6 a 2.
Con estas medallas la delegación española suma 16 medallas: 5 de oro, 9 de plata y 2 de bronce.

No hay comentarios: