domingo, 20 de julio de 2008

Catalunya pierde la final de la Copa America de Hockey Patines

No pudo ser, Catalunya perdió la final de la Copa América de Hockey patines en la prorroga un partido que a 13 segundos para el final del tiempo reglamentario estaba ganando.

El partido empezó muy rápido, con muchas oportunidades de marcar en ambas porterías, pero fue Roger Rocasablas en el minuto 4 quien consiguió inaugurar el marcador tras un tiro mientras estaba cayendo. Pero los argentinos no se durmieron y primero Ordoñez, solo ante el portero en el minuto 11 y luego Gomez en el minuto 13 ponían por delante a la selección Argentina (2-1). Con este resultado se llegaba al descanso.

En el minuto 5 de la 2ª parte Argentina tuvo la oportunidad de sentenciar pero Reinaldo Garcia falló una falta directa. 4 minutos más tarde David Caceres conseguía empatar el partido (2-2). En el minuto 35 Romà Balcells volvía a poner a Catalunya por delante tras un gol bastante curioso, Romà tira la pelota que rebota en la tanca de detrás de la portería y el portera Argentino la espera por un lado de la portería pero la pelota va por el otro y Romà solo tiene que empujarla sin que nadie le moleste.

En los últimos minutos Catalunya se dedicó a intentar conservar la pelota pero cuando todo parecía terminado un fuera de banda a favor de Argentina a falta de 13 segundos y Lucas Ordoñez tira desde medio campo para marcar el gol del empate a 9 segundos del final (3-3).

Con este resultado se llegaba a la prorroga, 2 partes de 5 minutos con gol de oro, el primero que marcaba ganaba el título. En la primera parte ninguno de los dos equipos quiso arriesgar mucho y terminó sin goles. Ya en la segunda parte de la prorroga a 3 minutos para el final del partido Pablo Martin marcaba el gol de la victoria para Argentina (4-3) y invasión de la pista por parte de los aficionados Argentinos.

Catalunya vuelve a perder otra vez la Final de la Copa América de Hockey patines.

En el 2010 la Copa América se jugará en Catalunya, será el momento de redimirse de estas 2 derrotas.

No hay comentarios: