sábado, 21 de enero de 2012

España derrota a Rusia y pasa a la 2ª fase

La selección Española de Balonmano masculino derrotó a Rusia (30:27, 17:11 en el descanso) en el tercer partido del Campeonato de Europa de 2012.


Después de iniciar el partido con muchas dudas, la selección fue capaz de conseguir un parcial demoledor (7:1) para distanciar a Rusia, con una exhibición más de capacidad defensiva. Así, al descanso, la diferencia en el marcador era de seis goles (17:11).


En el segundo tiempo, la aparición en portería de Grams fue decisiva para cambiar el rumbo del partido, junto con la precipitación en varios ataques del combinado español. Así, a falta de 15 minutos para el final, la distancia en el marcador era mínima (22:21).Sin embargo, en el momento más importante del duelo, Cañellas fue un verdadero líder, anotando, asistiendo a compañeros muy bien ubicados y, en definitiva, guiando el caminar del combinado español para conseguir un triunfo muy valioso.

Es la primera vez en la historia que Rusia se queda fuera de los Juegos Olimpicos.

En el otro partido del grupo Hungría derroto a Francia por 26 a 23. De esta manera la todopoderosa Francia pasa a la segunda fase con 0 puntos. España y Hungría pasan con 3 puntos.

No hay comentarios: