domingo, 2 de octubre de 2011

Mundial Hockey P. España Campeona

La selección española de Hockey Patines masculina se proclamó por 4ª vez consecutiva Campeona del Mundo, al ganar en la final a la anfitriona Argentina por 4 a 5, en un pabellón abarrotado por más de 8.000 espectadores. Es el mundial número 15 e iguala a Portugal como la selección que más mundiales ha ganado.

España hizo lo más difícil, conseguir acallar el Aldo Cantoni de entrada. A los pocos minutos, Ordeig ponía por delante a España, y más tarde Torra remataba en el segundo palo una bola franca para poner el 2-0 en el marcador. Argentina empezó entonces a poner a prueba a Trabal, que una vez tras otra abortaba los ataques Argentinos. España buscó apurar las posesiones, y aunque pudo mandar una bola al larguero, la intensidad argentina permitió que Páez recortara distancias (2-1).

En la reanudación, Bargalló se inventó una maravilla para situar el 3-1 en el marcador, pero Álvarez recortó al instante devolviendo la mínima diferencia al marcador (3-2) y Páez mandó una bola al larguero. En ese instante apareció la barita que tiene tocado a este equipo y que lo ha consagrado como el mejor de la historia, ya que en un abrir y cerrar de ojos Panadero y Gil anotaban dos golazos que rompieron el partido (5-2). España se dedicó a alargar sus posesiones mientras que Argentina atacaba con el corazón pero sin cabeza, aunque bien es cierto que Trabal volvió a erigirse en el líder de la defensa y salvó la papeleta en más de una ocasión. Las muchas faltas señaladas por el árbitro condujeron a Álvarez a lanzar una directa, que transformó en el rebote (5-3). Los dos goles de margen aguantaron hasta el último minuto, cunado los árbitros se inventaron un penalty para poner emoción a los últimos 10 segundos (5-3)

Pedro Gil y Guillem Trabal se convierten en los únicos jugadores con 5 mundiales ganados.

No hay comentarios: