sábado, 17 de septiembre de 2011

Eurobasket: España a la final

La selección española ha conseguido el pase a la final del Eurobasket, y la clasificación directa para los Juegos Olímpicos, después de ganar en semifinales a la revelación del torneo, Macedonia por 92 a 80. Será la tercera final consecutiva que juegue en un Eurobasket, algo que solo habían conseguido la U.R.S.S. y Yugoslavia.

Con 31-22 para España, tras el primer triple de Ricky en Lituania, la presionante zona lanzó a Macedonia: 0-10 y ventaja de 31-32, minuto 15. España, atascada, caía por 44-45 en el descanso gracias a que Ibaka se apoderó del aire y del espacio.

En el tercer cuarto, España mejoró algo sus prestaciones defensivas, Pau se adueñó de las inmediaciones del tablero y Navarro explotó con más virulencia si cabe que el día de cuartos ante Eslovenia. La 'bomba' empezó a acaparar todos los ataques para anotar 19 de los 26 puntos de España en el cuarto, abriendo una brecha (71-62, min 30) que se antojaba definitiva. En el último cuarto, Ibaka amplió el margen (76-64, min 32) y España, bien movida por Ricky en ataque, estabilizó la diferencia (82-70, min 36). La zona de los macedonios ya no surtía tanto efecto, en ataque empezó a fallar tiros y Pau, colosal en la faceta reboteadora (capturó 17), empezó a barrer todo lo que escupía el aro. McCalebb tiró entonces por la calle de enmedio y él solito evitó el K.O. prematuro. Tuvo que ser Navarro, el hombre del partido, quien anotase otros seis puntos (90-80 a 1.20) para cerrar su cuenta en 35 puntos y finiquitar a una Macedonia que no se rindió hasta el último aliento.

El rival en la final será Francia, que derrotó a Rusia por 79-71. Será la primera vez que se enfrenten en una final.

No hay comentarios: