lunes, 1 de agosto de 2011

España Campeona del Eurobasket U18 masculino

La selección Española masculina Sub 18 ganó el Eurobasket de la categoría, disputado en Letonia, al derrotar en la final a Serbia por 71 a 65.

En el partido, los primeros compases estuvieron marcados por los nervios y las fuertes defensas. España conseguía anotar con constancia desde la línea del tiro libre gracias a la velocidad de sus jugadores exteriores, y también a la superioridad de los grandes en la pintura. Así, al final del primer cuarto lograron tener una mínima renta de dos puntos (16-14). La congestión ofensiva acabó cuando Jorge Sanz y Alejandro Abrines, dos de los jugadores más destacados de la final y del torneo, comenzaron a demostrar su enorme capacidad ofensiva. Serbia seguía atacando de manera muy plana. Con estas premisas, y un Sanz inspirado que alcanzaría el descanso con 11 puntos, España logró despegar en el marcador llegando al descanso con siete puntos de ventaja (43-36).

En la reanudación, Serbia se plantó mejor sobre la pista y apretó en defensa, propiciando malos tiros y pérdidas de España. La selección balcánica logró acercarse a un solo punto en el marcador, gracias a la aparición de Miljenovic y Micic. No obstante, los jugadores españoles supieron mantener la calma y atacar con mayor presencia. Además, varios rebotes ofensivos fueron claves. Aún así, Serbia prometía hacerles sufrir hasta el último segundo de partido (54-51) Quedaban sólo diez minutos por disputarse. Más allá de disiparse la genialidad, esta no hizo más que fortalecerse sobre la cancha. Fernández apareció para liderar un parcial de 6-0. Serbia volvió a un ataque inoperativo, y se quedó sin anotar durante cuatro minutos. España supo entonces mantener la calma, y aunque los serbios llegaron a ponerse a sólo una canasta del empate, la victoria no corrió peligro en los minutos finales.

Abrines fue escogido MVP del torneo.

No hay comentarios: