martes, 21 de junio de 2011

Eurobasket: España gana a la anfitriona Polonia

La selección Española ganó en la tercera jornada del Eurobasket Femenino, partido que cerraba la primera fase, a la anfitriona Polonia por 63-78.

En un pabellón caldeado Alba Torrens inauguró el partido con un 2+1 tranquilizador. Silvia Domínguez agobiaba en defensa a Pietrzak y los brazos de Lyttle tocaban todos los balones en la circulación polaca lo que ayudaba a España a correr, que empataban el partido a los nueve minutos de juego (16-16), una igualdad que se mantendría al final del primer cuarto con un triple espectacular desde su propia pista de Laia Palau (20-20). La presencia en pista de Luci Pascua, la rabia de Marta Xargay y la dirección de Elisa Aguilar dieron a España 5 puntos de ventaja (20-25). Sancho Lyttle volvió a la pista para robar dos balones consecutivos y un triple de Alba Torrens hizo explotar de rabia al banquillo español a cinco minutos para el descanso (26-32). Polonia se puso en zona, España respondió con la misma medicina y tras tres ataques consecutivos errados desde 6,75 dos balones interiores a Alba Torrens y Sancho Lyttle permitieron a las españolas irse con 6 puntos de ventaja a los vastidores (31-37).

La temida salida polaca de vestuarios se hizo realidad con un parcial de 10-2 en 3 minutos. Szott completó la fiesta con un inverosímil triple anotado a tablero aunque España respondía con la agresividad de Lyttle bajo el aro. Sólo la errática noche desde el tiro libre (10 de 16) impedía a las españolas mantener su dominio en el marcador (44-43). Tuvo que aparecer la serenidad de Elisa Aguilar para acertar con un lanzamiento exterior que abría la defensa local encontrando los espacios necesarios para no perderle la cara al partido (50-50). Luci Pascua recuperó para España la capacidad de mandar desde la defensa e imprimir una marcha más al partido. Una situación ideal para jugadoras como Alba Torrens o Marta Xargay que se repartieron aciertos en transición y desde larga distancia (52-57). Los cinco minutos finales de partido comenzaron con dos robos de Lyttle y Xargay que descentraron a Polonia. España había recuperado la serenidad desde el tiro libre y los lanzamientos de media distancia de Aguilar dispararon las opciones de victoria (58-69). La eliminación de Kobryn por cinco faltas personales fue la puntilla para una Polonia que a tres minutos para el final acumulaba un parcial de 3-10 definitivo para la suerte del partido. España acabó de espantar sus fantasmas con otro triple desde medio campo de Laia Palau.

No hay comentarios: