jueves, 24 de junio de 2010

El partido de tenis más largo de la historia

Menudo partido de primera ronda de Wimbledon han jugado los tenistas Isner y Mahut, con 11 horas y 5 minutos se ha convertido en el partido más largo de la historia, con un resultado a favor del primero por 6-4, 3-6, 6-7, 7-6 y 70-68.

También se han batido otros récords:

8:11: La duración del último set es por sí sola todo un récord. Es incluso superior al partido más largo anteriormente. Este set, que acabó 70-68 a favor de Isner, tuvo que disputarse en dos días y vio sólo una ruptura, la del juego final que le dio la victoria al estadounidense.

7:06: Es el tiempo que Isner y Mahut pasaron en pista el miércoles, todo un récord. Ambos acabaron exhaustos, si bien en ningún momento recibieron asistencia de los médicos ni fisioterapeutas de la ATP. Tampoco fueron a vestuarios. Sólo descansaron cada dos juegos, como manda el reglamento.

183: El número de juegos disputados en el global del partido es todo un récord en la historia del tenis. Los más viejos del lugar recordaban haber visto 112 juegos en un partido de Wimbledon que enfrentaba a Pancho Gonzales y Charlie Pasarell en 1969. Sólo hubo tres break en un partido que vivió dos muertes súbitas en el tercer y cuarto set.

138: El número de juegos disputados en el quinto y definitivo set deja muy atrás la marca anterior que tenía como protagonistas a John Newcombe y Marty Reissen, quienes en un partido del US Open en 1969 jugaron 48 juegos (25-23).

112: Tanto John Isner (112) como Nicolas Mahut (103) superaron con creces el récord de saques directos en un partido de tenis que anteriormente tenía el croata Ivo Karlovic, que el año pasado logró ante Radek Stepanek en un partido de Copa Davis un total de 78 saques directos. El miércoles, a la hora de las suspensión del encuentro por falta de luz, ya se había batido este récord.

215: Es el número total de saques directos, igualmente récord. El partido con más 'aces' había sido el mencionado del año pasado que enfrentó a Karlovic y Stepanek en Copa Davis, que acumularon 96 saques directos. Cada uno de los dos protagonistas de este partido en Wimbledon superó con creces esta marca.

246: Es el número de golpes ganadores con el que John Isner acabó el partido, por los 244 de Nicolas Mahut. Cabe destacar que la mayoría de estos 'winners' los lograron ambos con el servicio directo.

No hay comentarios: