sábado, 8 de mayo de 2010

Euroliga: El Barça a la Final!

El Regal Fc Barcelona se clasificó para la gran final de la Euroliga de basket después de ganar al CSKA Moscow por 64-54. Será su 7ª final en la máxima competición europea siete años después de la última en la que consiguió el titulo.

El inicio del partido no fue muy bueno para los intereses del Barça y los moscovitas se adelantaron 2 a 9 pero un gran Pete Mickael en los tiros libres permitió ir reduciendo la distancia hasta que Fran Vazquez daba la ventaja al Barça 12-11. En el segundo cuarto, tras un parcial de 10 a 2 gracias a Navarro y N'Dong colocaba el 29-21.

En el tercer cuarto los triples de Holden y Lagdon acercaban al CSKA (33-29) pero Navarro respondía con un triple desde la esquina. El tercer cuarto terminaba 47-41. Los primeros minutos del último cuarto fueron un desprovisto nadie anotaba y en 4 minutos los dos equipos llevaban un parcial de 2 a 3. Pero a tres minutos para el final, un 'alley oop' de Ricky para Fran Vázquez dio aire al Barça. Kaun no aprovechó los dos tiros libres de una antideportiva señalada sobre Fran y después de una serie de errores, Lorbek anotó un triple (59-51), y Ricky Rubio otra más cerrando un gran partido con 11 puntos y 9 asistencias, sin duda el mejor del partido.

El rival del Barça en la final será el Olympiakos que ganó al Partizan de Belgrad tras una prorroga por 83 a 80.

La final el Domingo a las 21:00 por TV3 y Teledeporte.

No hay comentarios: