lunes, 3 de mayo de 2010

C. Europa Balonmano: Barça y Ciudad Real a la Final Four

Barcelona Borges y Ciudad Real se clasificaron para la Final Four de la Copa de Europa de Balonmano que se disputara a finales de mes en Colonia.

El Barcelona Borges derrotó al Vesprém por 33 a 34, en un partido que vio peligrar la renta de 6 goles que llevaba del partido de ida, ya que en el el minuto 22 los húngaros ganaban 15 a 9. En ese momento crítico, aparecieron los extremos del Barça Borges. Juanín, primero de penalti y después con una buena jugada recibiendo el balón de Iker Romero, y Víctor Tomás, con tres goles consecutivos antes del descanso dejaron el marcador 19 a 15 a la media parte. En la reanudación, el Veszprém empezó fuerte, con dos goles consecutivos que volvían a acercarle a Colonia (21-15). Pero extremos azulgrana continuaron marcando. Víctor Tomás superó su récord goleador en la Copa de Europa: era de 8 goles e hizo 11. Juanín García logró 8 goles. El Barça dio la vuelta al marcador a cinco minutos para el final. Garabaya puso el marcador en tablas (32-32, min. 25) e Iker Romero volvió a poner al Barça por delante con el 33 a 34 que sería el resultado definitivo.

Por su parte, el Ciudad Real ganó al Hamburg por 35 a 27 remontando los 4 goles de desventaja que llevaba del partido de ida.

Los otros participantes de la Final Four serán el Chekhovskie Medevdi Ruso que eliminó al Montpellier y el Kiel alemán que derrotó al Rhein Neckar.

No hay comentarios: