domingo, 13 de diciembre de 2009

Mundial Balonmano: ESPAÑA A SEMIFINALES!

SI! La selección española femenina de balonmano, por primera vez en la historia, jugará las semifinales del Mundial después de ganar en el último segundo a Rumania por 26 a 25.

El comienzo del partido estuvo marcado por la igualdad de cara a portería, en el que los tantos iniciales de España eran rápidamente contestados por las rumanas, en un duelo personal de Beatriz Fernández y Ramona Maier, cinco goles cada una en la primera mitad. Sin embargo, las alternativas ofrecidas por Marta Mangue (ocho goles) propició la mayor ventaja del partido (14-11), finalmente un gol de Amariei en el último segundo dejaba el 14-12 para España en el descanso.

En el inicio de la segunda parte España no supo distanciarse más y permitió a Rumanía devolver el equilibrio haciendo gala de su gran potencial y puso el partido muy cuesta arriba para las españolas, que reaccionaron de forma increíble en los últimos tres minutos. A falta de esos tres minutos, España perdía 23-25 y decidió jugarse el todo por el todo con una Marta Mangué inconmensurable. La canaria provocó la expulsión por dos minutos de una jugadora rumana, Eli Pinedo marcaba el 24-25 desde el extremo y la propia Mangue empataba a falta de menos de 2 minutos (25-25). Tras el empate, Rumanía intentó enfriar el partido pero las jugadoras españolas estaban muy metidas en el partido y un 'semifly' de Macarena Aguilar en el penúltimo segundo significó el 26-25 final, la victoria y la clasificación para semifinales.

Estas chicas son muy grandes!

No hay comentarios: