jueves, 22 de octubre de 2009

Euroliga: El Barça comienza arrollando

Regal FC Barcelona comenzó muy bien la participación en la Euroliga y no dio ni una opción al Fenerbahce Ulker al que ganó con comodidad (59-82), después de una gran exhibición de sus numerosos recursos, con Pete Mickeal y Ricky Rubio como jugadores destacados.

Salvo en el 5-2 inicial el Barça dominó todas las facetas del juego. Un parcial de 0-12 colocaba a los blaugranas con 5-14 en apenas 5 minutos. El primer cuarto terminaba 11-19. El Barça no se relajó en los primeros minutos del segundo cuarto (14-29), Ricky dirigía y anotaba; Basile acertaba desde el exterior, la defensa del Regal Barça era muy efectiva y los puntos estaban muy repartidos, tanto que los azulgrana no echaban en falta los puntos de Navarro que anotó su primer punto del partido a 16 segundos para el descanso, aunque para entonces, el partido ya estaba totalmente sentenciado, 21-37. La máxima ventaja llegó con un tiro libre anotado por Grimau antes del descanso (21-38).

Una tímida reacción de los turcos en los primeros minutos del tercer cuarto, tras una serie de canastas rápidas, permitió al Fenerbahce acercarse un poco (32-44). Pero entonces volvió a emerger Mickeal, el mejor del partido. El alero acabó el partido con 26 puntos, 7 rebotes y 32 de valoración y fue determinante para el despegue definitivo del Barça (45-71). El último cuarto el partido ya estaba sentenciado y el Barça acabó ganando a placer el primer partido de esta Euroliga.

No hay comentarios: