lunes, 7 de septiembre de 2009

Europeo Voleibol: España gana a Eslovaquia

España ganó a Eslovaquia 3-2 (25-18, 21-25, 25-18, 19-25, 15-11) en la tercera jornada del Campeonato de Europa de Voleibol.

La selección española masculina sufrió para batir al conjunto eslovaco y lograr el objetivo de cerrar la primera fase de competición con dos victorias.

España tardó poco en recuperar las buenas sensaciones y los jugadores se apoderaron del liderazgo del juego usando su principal arma, la contundencia en ataque. Los saques de Guillermo Falasca y la completa actuación de Sergio Noda sirvieron para que España rompiese el set y comenzase el partido dando un golpe de autoridad (18-25).

Eslovaquia se aferró a la idea de que España no era imbatible y se sacudió el dominio de España. Así un 4-1 de parcial al inicio del set, firmado por el acierto de Sopko en ataque, les otorgó la iniciativa en el set y no la dejaron escapar (25-21).

Con un set para cada equipo, ambas escuadras se enzarzaron en una pelea por imponer su predominio en el encuentro. El intercambio de puntos se apoderó del choque en el tercer set y ninguno de los dos sextetos era capaz de hacerse con el timón del encuentro. España se puso el mono de trabajo y logró una efímera ventaja a su favor hacia el final del set para obtener triunfo parcial de España (18-25).

Sin embargo, Eslovaquia no había dicho su última palabra. Taponaron los remates de Guillermo Falasca y Sergio Noda a través de una espectacular serie de bloqueos que sepultó a España con 13 puntos. Eslovaquia aprovechó que los españoles eran incapaces de anotar para romper el set y hacerse con una ventaja que se hizo insalvable 25-19.

Tie-Break. Y en la lotería del quinto set, España demostró su firmeza. Alberto Salas se puso el equipo a la espalda y se convirtió en la principal arma, protagonizando prácticamente todas y cada una de las acciones del equipo español, tanto en ataque como en bloqueo, aunque Eslovaquia se encargó de llevar los nervios al partido igualando 10-10 gracias a las acciones de Sopko y al acierto en bloqueo. Sin embargo, España recuperó el acierto cuando más lo necesitaban y un 4-0 de parcial en ese instante constituyó el impulso que España requería para ganar el set y el partido, 15-11 y victoria final.

No hay comentarios: