sábado, 19 de septiembre de 2009

Eurobasket: España a Semifinales

España se clasificó para las semifinales del Eurobasket, después de ganar a Francia por un contundente 86 a 66. Dando todo un exibición de juego para superar fácilmente a los galos.

La primera canasta fue del francés Batum, un triple, rápidamente contestado por Rudy (3-3), otro de Navarro colocaba el 7-9, el festival de triples continuó con Ricky y Rudy (12-21) Y la interminable tarea de Pau, en el rebote ofensivo, en la lucha. El segundo cuarto empezaba también con Diaw jugándosela al poste bajo, esta vez con Álex Mumbrú, las pérdidas francesas y las espontáneas apariciones ofensivas de un Navarro con una importante capacidad para desbordar eran suficientes para la ilusión española y primer contraataque completado: Navarro la sirve para Felipe Reyes, que anota el 19-35 después balones a Pau que estaba imparable en las cercanías del aro y con suficiente espacio a su alrededor. Dos jugadas prácticamente perfectas, dos movimientos imparables, ponen 4 puntos más, que se amplían con un poderoso mate. 32-47 al descanso.

Pero el golpe de gracia todavía no había llegado. Vuelvió Garbajosa y fue una nueva ilusión. A un triple suyo le siguió el segundo de Ricky: 36-55. Pero Francia se mantuvo viva gracias a Ronny Turiaf, que con 4 puntos seguidos puso el 45-59. Pero Pau se encargó de borrarlo del partido, con un aclarado para que se jugara el movimiento de espaldas le forzó la 4ª falta personal. Al banquillo, sustituido por Ali Traore. Al final del tercer cuarto se llegó con 49-69. El partido ya estaba decantado del lado Español pero los franceses lograron un parcial de 7-0 para colocarse a 11 puntos 66-77. Pero solo fue un pequeño colapso Español al que rápidamente consiguieron volver a poner las cosas en su sitio, al final 20 puntos de diferencia.

Pau Gasol fue el mejor del partido con 28 puntos (11/13 de 2, 6/8 libres), 9 rebotes, 3 tapones y 1 asistencia para una valoración de 35 puntos (record de este Eurobasket)

No hay comentarios: