domingo, 2 de agosto de 2009

Waterpolo Masculino: España Subcampeona

No pudo ser, por muy poco, pero España perdió la final del Mundial de Roma en la tanda de penalties ante Serbia, después de que el partido terminara 6 a 6, la prórroga 7 a 7 y se tuviesen que tirar 18 penalties para decidir quien era Campeón del Mundo. Serbia tuvo la suerte de su lado y ganó la tanda de penalties por 7 a 6, proclamándose campeona del mundo.

El encuentro comenzó como siempre para España, que fue por detrás en el marcador, estuvo imprecisa con la pelota. Serbia se adelantó con lanzamiento de Udovicic desde lejos que sorprendió a todos (0-1). Pero un penalty cometido a Xavi Vallès perimitió que Xavi Garcia empatase (1-1). Udovicic siguió haciendo de las suyas y en una superioridad conseguía el 1-2. Y otra vez la bestia Udovicic aparecía para con un trallazo desde lejos poner el 1-3. Y a 1 segundo del final del cuarto Xavi Garcia conseguía un gol que dejaba más igualada la final (2-3).

En el segundo cuarto las oportunidades de ambos equipos se fueron sucediendo pero ninguno consiguió batir la portería del otro.

Tras el descanso, España cogió ritmo y comenzó a comerle la moral a los serbios. Otra vez Xavi Garcia en superioridad empataba el partido (3-3). Pero Pijetlovic volvía a adelantar a Serbia con un gol de vaselina (3-4). Guillermo Molina empataba tras un gol en superioridad (4-4). España tuvo la oportunidad de ponerse por delante por primera vez, pero no hubo una buena selección de tiro en el ataque. En cambio Serbia, tras robar una pelota, montó un contraataque que permitió a Filipovic conseguir el gol (4-5). Los desajustes españoles permitieron que Serbia practicamente sentenciara el partido al marcar de nuevo (4-6) y quedaban menos de 3 minutos. Xavi Garcia reducía la diferencia después de un trallazo desde lejos (5-6) y permitía soñar con la remontada. Se llego a los últimos segundos de partido, España tenía un ataque en superioridad y el reloj corría. La pelota iba de una mano a otra y nadie se atrevía a lanzar, hasta que a falta de once segundos, le llegó a Xavi García y Gooooooooooooool, era su quinto gol y llevaba el partido a la prórroga.

En la prórroga Guillermo Molina puso por primera vez en toda la final a España por delante (7-6), pero Radjen se encargó de empatar de nuevo el partido (7-7). En la segunda parte de la prórroga no hubo goles y todo se tuvo que decidir en los penalties.

En los penalties, Molina empezó fallando mientras los serbios iban marcando hasta que Aguilar detuvo el tercer lanzamiento serbio. Se llegó al final de la tanda de 5 penalties con empate a 3. Se tuvo que disputar la muerte súbita. Blai Mallarach falló y Radjen marcó (6-7). España perdía pero conseguía su sexta medalla en un mundial de Waterpolo, 2 Oros, 3 Platas y 1 Bronce.

No hay comentarios: